lunes, 28 de septiembre de 2009

La Bobina detectora






Estuve trabajando en la bobina para el detector. Segun los planos originales, se debe enrrollar alambre de cobre de 0.35 o 0.47 mm esmaltado en un tubo de cobre circular. Son 100 vueltas, asi que calculando el perimetro, necesito unos 65 metros. Fui a comprar a SAN DIEGO casi esquina de Av. Matta. Me vendieron 100 metros de alambre de 0.36 mm por miseros $800 pesos.... no sabia que era tan barato.

Me fui a la casa y empece a doblar el tubo de cobre "flexible" sobre un trozo de madera cortado circularmente (con un diametro de 20 cmts).






Lo corte con mi DREMEL dejando 1,5 cmts entre punta y punta, tal como dice el plano original.









A la hora de enrollar el alambre me tome con un problema, ¿como iba a hacerlo a traves del tubo?... 100 vueltas seria un trabajo casi imposible. Recorde entonces que una vez en otra pagina de detectores vi que abrian un tubo de cobre a lo largo y asi podian enrollar el alambre. Haciendo esto igual se mantiene el efecto de CELDA DE FARADAY, que es lo que buscamos para el detector.












Abri entonces a lo largo el tubo (por la parte exterior de la circunferencia) y luego lo separe con un destornillador plano. Hay que hacerlo con bastante cuidado para no deformar el tubo. La idea es que quede con forma de C.



Como los bordes quedaron bastante filudos, los protegi con cinta adhesiva y luego de esto ya pude comenzar a enrollar el alambre de cobre. Conte las 100 vueltas y deje 2 puntas largas para hacer las conexiones luego.

Seguire mas adelante con las pruebas pues acabo de pedir por internet 3 microcontroladores AT90S2313-10PI que son los originales para el detector. Creo que con eso tengo mas chances de que funcione.
Saludos !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario